Dune, por Frank Herbert
- Helena
- 30 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2021
Título original: Dune
Autor: Frank Herbert
Fecha de publicación: 1965
Editorial: Debolsillo
Dune no es el típico libro de fantasía cualquiera. Está ambientado en un futuro extraño en el que varios personajes de la nobleza luchan para ser capaces de controlar la sustancia más poderosa que hay, La Especia. Gracias a esta fuente de poder el transporte en el espacio, junto con la posibilidad de alargar la vida de los humanos e incluso poderes mentales, se hace realidad.
En total la saga está compuesta por 6 libros originales, pero también existen otras secuelas. Os voy a hablar de el primer libro de todos, DUNE (1).
Se nos da a conocer a Paul Atreides, hijo de Jessica y el Duque Leo de Atreides. Una familia noble viviendo en el planeta de Caladan. Allí eran felices, Paul no conoce nada más allá de su planeta natal pero gracias a sus adiestramientos a los 15 años era capaz de luchar con agidez y rapidez. No solo eso, Paul también tiene otras habilidades, gracias a su madre. Paul es capaz de saber la verdad, de ver el futuro... pero él no lo sabe hasta unos días antes de mudarse a Arrakis, un suceso cambiará su vida para siempre.
Todo pasó tan rápido, tuvo que someterse a una prueba que le dio a saber la verdad sobre sus habilidades y de donde provenían. Tuvo que mudarse a un planeta nuevo. Arrakis, distinto de todos sus aspectos a Caladan. Un planeta seco, un desierto, un planeta que contenía La Especia. Un planeta en el que él y su familia correrían un peligro continuo, por la falta de agua , o los gusanos del desierto... y la amenaza más grande de todas, la familia de los Harkonnen.
El primer libro de Dunne nos habla de las primeras semanas de Paul en Arrakis , los peligros que suponen aquel planeta para él y sus padres. Sobretodo para el Duque Leto. Y también como Paul es forzado a madurar y a familiarizarse con sus poderes debido a un ataque inesperado de la familia Harkonnen. No es un libro fácil de leer y hay que prestar bastante atención a la historia pero merece la pena, especialmente si te gustan las novelas o las películas de acción, como Star Wars.
Comments