La historia interminable, Michael Ende
- Adriana
- 23 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Título original: Never ending story
Título en español: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Año de publicación: 1979
Editorial: Bromera
La historia interminable es una de las novelas más importantes de la literatura juvenil. La historia interminable es un libro lleno de fantasía en el que nuestro protagonista, Bastian, se sumerge por completo. La novela presenta las narraciones de lo que le ocurre al niño y de la novela que está leyendo. Esa novela narra la historia de un mundo gobernado por la Emperatriz Infantil quien ha caído gravemente enferma. Dado que el mundo, Fantasia, se va debilitando a medida que lo hace la Emperatriz Infantil, su enfermedad está teniendo devastadoras consecuencias en todo Fantasia. Se le encomienda la misión de salvar la situación a Atreyu, un intrépido guerrero que correrá peligrosas y emocionantes aventuras para lograr su misión.
Pero, ¿puede el lector meterse dentro del libro que está leyendo? ¿Es posible que sea él el que realmente sea el elegido para salvar Fantasia? Al fin y al cabo, ¿no son los propios lectores los que le dan vida a las novelas a través de su imaginación?
Una obra que realmente transmite la magia y el poder de la lectura, con lo que todos los ávidos lectores se sentirán identificados y profundamente conmovidos por este mensaje.
“Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado…”
“Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.”
“El humano sin esperanzas es fácil de controlar, y aquel que tenga el control, tendrá el poder”.
“Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado… Algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna”.
Y es que, ¿qué lector no ha deseado con todas sus fuerzas que la historia que tanto está disfrutando leer fuera interminable?
¡Feliz día del libro a todos!
Una reseña impecable