top of page
  • Instagram

La princesa prometida, por William Goldman

  • Foto del escritor: Helena
    Helena
  • 29 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 ene 2021

Título en español: La princesa prometida

Título original: The princess bride

Autor: William Goldman

Fecha de publicación: 1973

Editorial:


La princesa prometida, es una de las mejores novelas románticas que he leído. Cuenta la historia de Buttercup, la mujer más bella que hay, y las desgracias y aventuras por las que tiene que pasar tras enamorarse de su mozo de la labranza, Westley.


Buttercup, una mujer de belleza inigualable nunca había sentido nada por nadie. Es más, ignoraba a los chicos de la aldea y sus elogios incesables. Todo esto cambió cuando se dió cuenta de que su amado había estado delante de sus narices todo este tiempo. Aquel mozo de la labranza del que se burlaba, y hacia quien no mostraba una pizca de atención; pasó a ocupar un gran hueco en su corazón. Westley, se llamaba, con los ojos como la mar antes de la tempestad, el pelo de un rubio claro y la piel más perfecta y bronzeada.


Buttercup le confesó su amor, que fue correspondido, y se dice que su primer beso fue el mejor beso que ha habido nunca, pero Westley se tuvo que marchar, y por desgracia fue arrebatado de Buttercup, siendo asesinado por unos piratas poco después.


Buttercup, prometió entonces nunca volver a amar, pues en su corazón no había espacio para nadie más. Buttercup, decide entonces hacer un trato con un príncipe, y casarse con él aunque no haya amor, pero pocos días después de llegar al castillo es raptada por tres hombres extraños, que son seguidos por un hombre con una máscara, que durante la huida los reta a cada uno en su terreno: la inteligencia, la fuerza y la rapidez.


Si tu debilidad son las historias de acción, de amor y de llorar este es tu libro. No solo trata sobre una historia de amor, de lo mas bonita sino que también hay varias escenas de lucha y accion. Es uno de esos libros que te hacen sentir gran empatía por los personajes, por eso algunas partes de él pueden resultar extremadamente tristes o agobiantes. Es bastante fácil y rápido de leer y la variedad de vocabulario que usa el autor es magnífica.


"Hace una hora, creí que te amaba más de lo que ninguna mujer ha amado nunca a un hombre, pero media hora más tarde, supe que lo que había sentido entonces no era nada comparado con lo que sentí después. Mas al cabo de diez minutos, comprendí que mi amor anterior era un charco comparado con el mar embravecido antes de la tempestad.“
"Pienso que lo más asombroso de llorar es que cuando empiezas, crees que no pararás nunca, pero en realidad no dura ni siquiera la mitad de lo que habías creído.“



 
 
 

Comments


Captura de pantalla 2020-09-22 a las 9.5
da61606b5c06cbac4330860b17ee6ad2.jpg
flore.jpg
bottom of page